viernes, 4 de noviembre de 2011

Entrevista a Dolors Tomba

Este blog no es oficial.


Dolors Tomba (izquierda) y yo tomamos contacto en Facebook, como muchos compañeros dispersos en las distintas poblaciones. La imagen corresponde al seminario de formación de candidatos a las municipales, el 26 de febrero de este año en Vic, donde pudimos abrazarnos en persona.

Cabeza de lista por Piera (Barcelona), salió elegida y ahora tiene el número 9 para el Congreso.

- Hola, Dolors. Mis lectores están encantados de que hayas podido concederme esta entrevista. Como incansables seguidores de Plataforma per Catalunya les gusta saber todo sobre los candidatos.
- ¡Hola, Leona! Aquí estoy, dispuesta a someterme a tus preguntas y orgullosa de saludar a nuestros seguidores.
- Estupendo. Primero te paso la pregunta de luispihormiguero: ¿Cómo supiste de Plataforma per Catalunya?
- La verdad, fue una compañera de trabajo, que un día me viene y dice: "Mira lo que he encontrado en el buzón, ¡piensan como tú!" Era un flyer de PxC. Mandé un e-mail y a los pocos días recibí respuesta de Robert Hernando (actual secretario general)
Tengo que decir que el flyer lo plastifiqué porque no me cansaba de enseñarselo a mis amistades y decir: "¿Habéis visto lo que pone? ¿Lo conocéis?"
Estaba encantada de que hubiera gente como yo, y que además se atreviera a decirlo.
- Dinos brevemente algo sobre ti, tus estudios, tu familia, tu trabajo...
- Soy técnico en RX, pero no ejerzo. Como curiosidad te diré que tengo todos los tipos de carnet de conducir.
Estoy casada, tengo un hijo, y gracias a Dios, una familia muy extensa y bien avenida.
Vivo en Piera, apartada del mundanal ruido y actualmente me dedico sólo a la casa y al Ayuntamiento.
- ¿Qué sentiste al ser elegida edil en Piera? ¿Fue una sorpresa o ya tenías el convencimiento de conseguirlo?
- La verdad es que no me lo podía creer. Estaba en el colegio electoral, viendo el recuento de votos, había un locutor de Radio Piera y fue él quien me dijo exultante "¡¡¡Eres concejal!!!"
- ¿Tu vida ha cambiado significativamente desde entonces?
- Para nada. Sigo con mi vida normal, con la única diferencia de que ahora conozco a más gente y tengo que escribir discursos de vez en cuando, cosas así.
- ¿Cómo encaras el nuevo reto para el Congreso?
- Con muchas ganas y una tremenda ilusión para seguir adelante en este maravilloso proyecto.
- ¿Qué piensas hacer si llegas al Congreso?
- Yo fletaría aviones -y si son de bajo coste, mejor-, para devolver a los ilegales a sus países ya. Y por supuesto, impulsaría la natalidad autoctóna.
- Ya sé que tu confianza en PxC es total, pero cuéntanos cómo ves su trayectoria de cara al futuro, si crees que se conseguirán los objetivos.
- Sí, yo creo que sí. La gente está cada día más concienciada o más quemada, como quieras llamarlo.
Lo que no puede ser es que llevemos toda la vida cotizando para que se lo lleven otros y la prueba está en que cada vez más, a políticos de otros partidos se les escapa algo en contra de la inmigración (eso sí, cuando lo dicen ellos no son racistas...) y la gente ya no se deja engañar.
- Cuéntanos alguna anécdota, pero no aquella de cuando te usé de cebo en Vic, para fotografiar al moro que nos vigilaba y estaba informando a alguien por el móvil, je je je...
Me hizo gracia porque te diste cuenta de que no te enfocaba a ti y diste un salto a la izquierda, pensando tal vez que yo estaba atontada ;D
Lo siento, no tuve tiempo de explicártelo. Pero salió bien.
- Tengo que decir que no he sufrido nunca un intento de agresión ni insultos; Piera es un pueblo muy tranquilo, y no sé si se considerará anécdota, pero hace pocos días, la PxC de Anoia decidió reunirse para entregar todas las firmas que habíamos recogido, repartir los talonarios de la lotería de Navidad y charlar un rato. Ofrecí mi casa para esto y decidimos cenar en ella.
El día anterior, haciendo el recuento, me di cuenta de que no le había dicho nada a Josep Anglada, así que le llamé para invitarle, a pesar de ser consciente de los kilómetros que tendría que recorrer y sobretodo, lo ocupado que está.
Respondió que ya me diría algo, que estaba ¡liadiiiiiísimo! Pero a mediodía llamó para preguntarme cómo se llegaba a mi casa.
Fue una velada muy distendida y agradable, creo que éramos 22 personas que reímos, charlamos y nos divertimos.
- Claro que es una anédota, Dolors, muestra la faceta humana de Josep Anglada por estar con su gente aunque tenga que recorrer una gran distancia.
¡Muchas gracias!
- ¡A ti, Leona! siempre con PxC.

17 comentarios:

  1. Hola Leona, no sé si te habrás dado cuenta, pero la imagen del seminario de formación no aparece, está "rota".

    Un saludo. Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manuel.

    Lo que dices es muy extraño porque yo la veo aquí y también en mi blogroll.
    Tal vez sea cosa de tu navegador. Inténtalo con otro.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista! Felicito a Dolors y a pxc. Anglada al congreso!!!
    Y a ti también leona, por tu inagotable trabajo!
    Yo si veo la foto.

    ResponderEliminar
  4. Valla entrevista mas pesima.... Respuestas de 2 frases... ridiculo.

    Esto es lo que me faltaba para decidirme entre PXC y PP, esta claro que PP. Estan mejor preparados.

    Indudablemente.

    Roger
    Abrera

    ResponderEliminar
  5. Hola Leona, como ya he hecho en otras ocasiones, te recomiendo el último artículo de Eduardo Arroyo, además en esta ocasión está dedicado expresamente a PxC. No te lo pierdas:

    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=117917&mes=3&ano=2010

    Un saludo. Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Anselmo.

    Roger, ten cuidado, estoy segura de que eres incapaz de saltar la pésima valla que traes...

    Que un analfabeto como tú hable de preparación ya es de risa.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Manuel.

    Me resulta curioso lo que dice Eduardo Arroyo porque el ABC es uno de los varios medios que consulto diariamente y no recuerdo haber visto nada sobre Anglada en el inicio de campaña.

    Es más, lo he buscado y no lo encuentro.
    La noticia más reciente sobre Anglada es del 17 de octubre, sobre sus declaraciones de que es víctima de una caza de brujas.

    Tal vez la edición digital y la impresa sean distintas.
    He consultado la web de Anglada y no se mencionan esas increpaciones, siendo así que cuando hay incidentes de este tipo suele remarcarlas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Hola Leona,

    En el articulo se mencionaba la Agencia EFe y al ABC. Aquí tienes la noticia via Efe, en Yahoo noticias y en ADN:

    http://es.noticias.yahoo.com/anglada-increpado-ciudadanos-tenso-acto-inaugural-campa%C3%B1a-011100590.html

    http://www.noticias.com/anglada-increpado-por-ciudadanos-en-un-tenso-acto-inaugural-de-campana.1407887

    Y aqui tienes la noticia en ABC.es:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=986808

    Un saludo. Manuel

    ResponderEliminar
  9. Hola, Manuel.

    Muchas gracias por traerlo.
    Según veo, en los tres medios la noticia es exacta, difundida por la agencia EFE. ¿Quien se la pasó a ellos?

    Lo digo porque en cierta ocasión fue la agencia EFE quien difundió un artículo mío, pero firmado por otra persona...
    Pedí explicaciones, puesto que puedo probar por las fechas de publicación que el artículo es mío.
    Dicha persona admitió haber usado mi artículo y haberlo firmado como propio y me pidió perdón por ello.
    Ahora bien, ignoro si PxC lo remitió a EFE o la agencia lo tomó de otro medio.

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. No creo que PxC lo haya remitido a EFE, ya que como señala Arroyo, el artículo está inventado, y la intención es claramente denigrar y desprestigiar a PxC.

    Por cierto, he visto el video de Joan Garriga y me ha parecido muy bueno. ¿Lo conoces?

    Un saludo. Manuel.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, Manuel, ya te dije que en la web de Anglada no se menciona, siendo así que cuando ocurre lo hacen. Por tanto es inventado.

    No, no conozco a Joan Garriga.
    Conozco a muchos, pero no a todos.

    El vídeo no está subtitulado, así que no puedo saber qué dice, pero si te parece muy bueno, ha de serlo porque me fío de ti ;D

    Salud.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por plantearle mi pregunta!

    Y bueno, una entrevista muy interesante. Me gusta especialmente su proposición para el congreso, eso de fletar aviones...

    ¡Ojalá PxC saque 9 diputados! Jajaja

    ResponderEliminar
  13. Je je je... sabía que te gustaría lo de los aviones, luispi, ¡juas!

    Sí, ojalá Dolors entrase.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el primer enlace que Manuel ha puesto por aquí, el del artículo de Arroyo. Noticia inventada descaradamente, y me pregunto si puede haber motivo para presentar algún tipo de queja formal, o denuncia, si cabe, por parte de la cúpula de la pxc. Esto es un intento más, de los muchos que van, y los muchos que quedan,para, como bien apuntáis, denigrar y condenar al ostracismo a la, hoy por hoy, única opción identitaria con ciertas garantías de éxito(a pesar de...). De momento, me conformo con que sólo entre Anglada. Una vez abierta la brecha, y si se curra con honestidad y sacrificio, será cuestión de tiempo el que la pxc crezca lo suficiente como para que cada vez sea más difícil atacarla desde todos los frentes, y de una vez empiece a cambiar el panorama político nacional.

    ResponderEliminar
  15. Sí, Tureno, Eduardo Arroyo escribe muy bien, me gusta que Manuel nos lo traiga.

    Sobre el Congreso, estoy segura de que Anglada entrará y me atrevo a pensar que también Robert Hernando.

    Ahora no hay tiempo para poner denuncias, todos están inmersos en la campaña y como no se reparten las tareas, que unos pocos quieren hacerlo todo...

    Pero tienes razón, cuando Anglada sea diputado, más de uno se va a tener que tragar su bilis.

    ResponderEliminar
  16. Uff !!! Se me hace demasiado optimista lo de Robert Hernando también. Aunque, obviamente, sería casi ideal, para romper esa primera sensación de "partido minoritario", ante la opinión pública, y sobretodo de quién aún no conoce a la pxc. Ojalá no te equivoques, y...

    ... Que Crom te oiga !!!!! :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  17. Puede, puede que ver a Robert Hernando en el Congreso sea demasiado optimista, Tureno, pero cuando las municipales, Dani me preguntaba a menudo si creía que él pudiése entrar en el Ayuntamiento y siempre le dije que él y el siguiente, la mar de segura.

    Reconozco que auguraba dos o tres, pero sin confiar en que hubiése ese tres, el estupendo Lluís Colominas que merecía haber entrado.

    Por tanto, no me equivoqué y pienso que Hernando puede, puede que también entre. ¡Ojalá!

    ¡Por Thor! ;D

    ResponderEliminar

Está instalada la moderación de comentarios.
Estos serán publicados una vez vistos y aceptados.
Tal medida pretende evitar el colapso de trolls y la calumnia.