martes, 18 de octubre de 2011

Los avales para presentarse al Congreso

Este blog no es oficial.


Un orgulloso Josep Anglada exhibe los avales conseguidos, más de 6.000 firmas, sobrepasando con creces las necesarias, que son 4.023.

La nueva ley electoral que se han sacado de la manga los partidos mayoritarios (PSOE, PP, CiU y PNV) obliga en su artículo 169.3 que:

Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria necesitaran la firma, al menos, del 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección, ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.

Es evidente que los partidos mayoritarios han decidido que la ley no es igual para todos, algo que por otra parte no nos sorprende en absoluto, dado que la legalidad la usan a su conveniencia, como a una mujer de pago.
Si pensaban que así frenarían a Plataforma per Catalunya se han llevado un chasco enorme. No sólo han visto las orejas al lobo, sino que ya sienten su aliento en la nuca.

Josep Anglada ha manifestado al respecto que “hemos pedido firmas a nuestras delegaciones y nos las han traído, así de fácil, nuestras firmas se reparten más o menos entre las once comarcas barcelonesas por igual, no hemos tenido necesidad alguna ni de salir a la calle, ni de hacer llamamientos masivos a los afiliados” y dejó claro que “no estamos de acuerdo con esta ley en ningún modo, es una ley digna de la inquisición, la democracia ha de ser igual para todos y aunque a nosotros no nos ha provocado problema alguno presentar los avales, sí nos da lástima que algunos partidos más minoritarios se hayan quedado fuera de las elecciones, está ley va en contra de la esencia de la democracia”.

Las palabras de Anglada dejan muy claro para quien todavía no lo sepa, que para PxC la legalidad es primordial. Con legalidad avanza. Y legalmente no se le podrá detener. Por muchos chanchullos de trilero que se inventen.

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho por ellos, de veras... Pero.. No sé hasta dónde llegarán, ni de qué manera lo harán. Creo que hay más de un cuentista y algún que otro inútil dentro del "meollo"... Pero la pxc sabrá...

    ResponderEliminar
  2. Esto es inevitable al parecer, Tureno. No se salva nadie por desgracia.

    Aún así, es el mejor partido de todos los que hay, el único al que he dado mi apoyo.

    Los errores, amigo mío, son humanos, se aprende de ellos y esperemos que sea así.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leona, cuéntanos algo sobre el juicio que ha tenido Anglada, las informaciones que he podido ver desprendían todas el mismo tufillo de siempre. Bueno, no del todo, he leído algún comentario del progre Xavier Casals desaconsejando este tipo de acciones judiciales contra los "xenófobos" porque salen "fortalecidos". Evidentemente tiene razón en que Anglada y la PxC a mi entender van a salir fortalecidos, porque más que un juicio penal es un juicio político, y los juicios políticos no se ganan en los tribunales.

    Un saludo. Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Manuel.

    Precisamente, estoy redactando sobre esto.
    Me parece injusto y explicaré el motivo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría, de verdad! ¡Nuestra esperanza! :D :)

    ¿Cómo se va a llamar la formación para presentarse a las generales? ¿Seguirá llamándose PxC? Supongo que sí, porque no han salido de Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, luispi.
    Es como CiU (¡mierda!) que en el Congreso sigue llamándose así.

    ResponderEliminar
  7. Leona, entiendo entiendo que es como dices, tienes razón. Lo único que, precisamente porque está empezando a caminar como partido "adulto", y por las expectativas puestas en las Generales, tengo la esperanza, al igual que tú, que aprenda de los errores y avance del modo más "honorable" posible,(es que no encuentro la palabra exacta)... Que si hay topos, oportunistas, y demás, que claro que somos humanos, y cometemos errores, pero que también sepamos rectificar a tiempo esos errores, para seguir adelante con un estándar mínimo de credibilidad...Máxime, cuando está en el punto de mira de absolutamente todos los partidos mayoritarios...De todos.

    Yo sigo confiando en pxc, pero también creo lógico y honesto, señalar los, a mi criterio, puntos débiles, para, precisamente, reforzarlos, y "blindar", de algún modo, los resquicios por los cuáles se pueda colar cualquier "non grato".

    ResponderEliminar
  8. Calla, calla, Tureno. Han expulsado a uno del cual me quejé a Vic hace meses, por atacarme con saña.
    Lo que me dijo a mí en privado no lo considerarón digno de amonestación siquiera, pero ahora, como su proceder habitual de nazi y racista ha saltado a los medios...

    Si me hubiésen hecho caso en su momento no se habría llegado a lo de hoy.

    ResponderEliminar

Está instalada la moderación de comentarios.
Estos serán publicados una vez vistos y aceptados.
Tal medida pretende evitar el colapso de trolls y la calumnia.