lunes, 5 de septiembre de 2011

Opinión de Josep Anglada sobre la reforma de la Carta Magna

Este blog no es oficial.

Imagen, paella en casa del concejal de PxC en Mediona, Eduard Farré

En el transcurso de una jornada en Mediona (Alt Penedès, Barcelona), en la que Anglada dió su acostumbrado paseo por la población, palpando su pulso y charlando con sus habitantes, tal como suele hacer siempre en sus actos, expresó su opinión sobre la reforma anti-constitucional.

El presidente de PxC, criticó no sólo la forma, sino también el fondo de esta reforma señalando que “es una genuflexión de nuestros políticos ante la presión de los gobiernos liberales de Alemania y Francia y de los mercados internacionales. Una nueva cesión de soberanía política en beneficio de los especuladores financieros”. Para Anglada, “esta reforma castrará las posibilidades de actuar de forma soberana ante la crisis pues la casta política usará el argumento de no poder actuar sobre la política monetaria para crear empleo por haberla cedido al BCE; ni tampoco de usar la política fiscal al estar prohibido por la nueva ley, con lo que pretenderán que para la creación de nuevo empleo sólo les queda una opción: bajar los salarios y empeorar las condiciones laborales. Y éste es precisamente el objetivo del capitalismo neoliberal globalizador: bajar los salarios y destruir el Estado social”.

La inutilidad de esta reforma también ha sido puesta de manifiesto por Josep Anglada afirmando que “creará más desempleo en los próximos años porque contribuirá a disminuir el gasto público y con él la demanda agregada, y con ésta la actividad económica”. Línea argumental que corroboran varios premios Nobel de Economía y el propio ex dirigente socialista Josep Borrell.

Anglada concluyó señalando que “todo esto no es más que la antesala de lo que nos espera si el PP gana las próximas elecciones. Por eso no puede haber ni un voto trabajador, ni un voto de los pequeños o medianos empresarios para el partido que representa los intereses antinacionales de los mercados y la especulación internacional, culpables de la génesis de la crisis actual”.

6 comentarios:

  1. Es cierto que pxc de sant viçent dels horts tenia en la lista de nº2 a un joven negro ? Si fuese asi, les votare la proxima vez q tenga oportunidad.

    Escribe algun articulo al respecto, un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto.
    No me acuerdo de su nombre porque la verdad, no era Juan ni Luis, ni... je je je...

    Pero vi su foto junto al nº 1 durante un partido de fútbol, éste del Barça y el chico del Español, la mar de amigos.
    Es un chaval sano. Piensa que si está con PxC, dos cosas quedan claras: que de ningún modo existe racismo y que los inmigrantes legales están con nosotros.

    Lo siento, tengo dificultades de información porque toda está en Facebook y a mí me han echado de allí por denuncias falsas.

    Así como yo tengo blogs de acceso libre, la mayoría de afiliados, ediles y seguidores prefieren decir cuatro tonterías en una red social, limitándose a pegar noticias más que nada.

    Consideran que Facebook y Twitter son mejores medios para llegar a más gente, pero yo lo pongo en duda porque mira, ahora mismo carezco de información al no poder acceder, igual que muchísimos de vosotros si no tenéis cuenta allí y no sabéis a quienes buscar -hay muchos perfiles falsos, como el de los cuchillos largos de Tarragona-.

    A mí se me han quitado de encima de esta manera porque Facebook acepta cualquier denuncia anónima sin dar opción al acusado a defenderse. Te cierran la cuenta sin preguntar.

    De todas maneras lo haré porque lo cierto es que sigo en contacto privado con muchos compañeros.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad q eres la que lleva la comunicacion de la pxc ? como q ya no militas en hospi ? seguiras en su lista electoral ? yo quiero votarte .

    ResponderEliminar
  4. Yo no llevo ni traigo nada.
    Sigo militando en PxC, puesto que no he dado orden a mi oficina bancaria para dejar de pagar la cuota.

    Las listas electorales no tienen continuidad.
    En Salt sí que, habiéndo entrado tres y pasando dos de ellos al Grupo Mixto, los chaqueteros trnsfugas, deben devolver las actas según el contrato firmado y por ello, acceder en su lugar los números cuatro y cinco.

    Pero nada más.
    No veo que seas de L'H, eres de Barcelona...

    ResponderEliminar
  5. Genial, Anglada:

    “No veo nada malo en enterrar un cochinillo en un polígono, el problema con los cerdos lo tienen los moros y no nosotros. Ellos tienen problemas con los cerdos y nosotros con ellos, lo mismo que el perro con el gato y el gato con el ratón. Es sólo una cuestión de compatibilidad de especies”.

    Lo encontré aquí:
    http://www.alertadigital.com/2011/09/06/anglada-los-moros-tienen-problemas-con-los-cerdos-y-nosotros-con-ellos-es-solo-una-cuestion-de-compatibilidad-de-especies/

    Y por cierto, vas a acabar llamándome preguntón, pero, ¿quien es Francesc Gesa?

    Un saludo, Leona. Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Todas las declaraciones de Anglada y noticias relacionadas están en su web, Manuel.

    Feancesc Gesa será el presidente de las JIxC (Joventuts Identitàries per Catalunya) Tal como indica el nombre, será la rama juvenil de PxC.

    No te preocupes, me gusta responder y ayudar.

    Salud.

    ResponderEliminar

Está instalada la moderación de comentarios.
Estos serán publicados una vez vistos y aceptados.
Tal medida pretende evitar el colapso de trolls y la calumnia.