sábado, 20 de agosto de 2011

Un burro de SI

Este blog no es oficial.


Josep Guia, el bigotudo de amarillo y dirigente de Solidaritat Catalana per la Independencia (SI), formación que nadie sabe qué diablos es, aparte de que da por saco, porque vamos a ver, ¿todavía está en ella el payaso de Laporta o no?

Es que yo, estas patochadas las ignoro y sólo me entero de algo al ver un titular, lo cual ya supone bastante trabajo porque, como digo, a esos los conocen en su casa a la hora de comer.

¿Y qué ha dicho el acémila? Pues nada menos que esto:

El dirigente de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Josep Guia, ha apostado por la no disolución de ETA, durante una conferencia del diputado general de las Juntas de Guipúzcoa, Martín Garitano (Bildu), en la Universidad Catalana de Verano.

El máximo dirigente del PSAN ha asegurado que "es muy importante que ETA haya declarado la tregua permanente y verificable, pero también es muy importante que no se disuelva".

Guía ha justificado su afirmación debido a que "actualmente las circunstancias en España con un partido -en referencia al PP- que dentro de poco seguramente tendrá el Gobierno del Estado y que aún no ha condenado la dictadura de la que es hijo hace que haya una doble vara de medir innaceptable".

El dirigente de SI ha añadido que "la existencia exitosa de Bildu es gracias a que condena la violencia y gracias a la existencia de ETA". "El nivel en el que está es gracias a que hace años que existe ETA", ha remarcado.

Menudo asesino es este Guia, ¡por Thor!
Justificar los asesinatos de ETA sólo por la existencia del PP, quien por cierto, no es hijo del franquismo, ya que dicho partido no existía entonces, como sí lo son la mayoría de dirigentes del PSOE que se han cambiado de chaqueta, negando a sus mayores, ya lo retrata de pies a cabeza.

Vil alimaña, habría que ponerle su zapatilla en la boca. Esta asquerosidad no se merece más atención.

8 comentarios:

  1. No dice más que una gran verdad. ETA agita el árbol y los nacionalistas y nacional socialistas, recogen las nueces. Menudos sinvergüenzas que son todos ellos, trincones.

    Lo que decías de actualización del RSS, ya veo que te ha actualizado. Blogger ha estado un par de días haciendo cosas raras y tardaba en actualizar. A ver si se normaliza ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leona:

    Mira, los de la casta podrida ya se están poniendo nerviosos por la convocatoria de la que nos hablabas en otra entrada, lee esto:

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Salt/convoca/pleno/urgencia/vetar/nuevos/centros/culto/elpepuespcat/20110820elpcat_3/Tes

    Un saludo.

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Sí, Bucan, es que ya ni se molestan en disimular, tan seguros se sienten.

    (Cierto, se ha actualizado el RSS por fin. Blogger va cada vez peor)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Manuel.

    Efectivamente, la convocatoria que he recibido es para esa concentración.

    Es obvio que los flamantes ediles Bonet y Juana no asistirán...

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Las meras palabras de ese roedor bastarían y sobrarían para ilegalizar a SI.

    VISCA PxC

    Por cierto, Teresa, ¿tú cómo lo pronuncias? Yo digo «Pe por Ce». ¿Está bien? ¿O hay que decir el nombre de la formación íntegro?

    ResponderEliminar
  6. Je je je... Pues mira, ignoro como lo hacen los demás, pero hablando, no es normal pronunciar Pe por Ce, en todo caso, simplemente Plataforma de modo coloquial, pero si, Plataforma per Catalunya es lo correcto.

    Te lo explico. Piensa que el nombre de la formación es catalán y por tanto, las siglas tienen una pronunciación distinta:

    Pe per (aquí la pronunciación de la C en catalán) Se.

    Vamos, a ver si no me pierdo y te mareo, je je je...
    Aunque esa C sea lo que se llama "fuerte", o sea, que se pronuncia como en español porque va delante de una vocal "fuerte", A, O, U, no es así cuando se usa delante de E e I, por lo que no se puede mencionarla como CE, sino SE.

    Por tanto, pronunciar Pe per Se suena bastante mal y no recuerdo que lo haya hecho nadie hablando conmigo. Ya digo que coloquialmente es Plataforma, sin más.

    ResponderEliminar
  7. Vale, entonces diré Plataforma por Cataluña, que hablar no cuesta dinero...

    ResponderEliminar
  8. Je je je... Así es ;D

    Por cierto, te he dejado un par de comentarios en tu blog, en capitulos posteriores.

    ResponderEliminar

Está instalada la moderación de comentarios.
Estos serán publicados una vez vistos y aceptados.
Tal medida pretende evitar el colapso de trolls y la calumnia.