martes, 3 de abril de 2012

PxC, glu glu glu glu...

Parece que ya han conseguido engañar a unos cuantos pardillos para salir fuera de Cataluña.
Es lo que hay, que con tanto mamoneo de inmigrantes, se cree que PxC es la panacea.

Pues no. Ayer estuve charlando con un edil de PxC , el cual me dijo que yo tenía toda la razón y que tanto él como muchos más, estaban decepcionados porque ven que el famoso proyecto no es más que el de llenarse los bolsillos a costa de los militantes.

El 10% como edil, y un 80% hasta cubrir los gastos de la última campaña. Pero... según la misma formación, estos gastos ya  están a punto de cubrirse y sin embargo, PxC los emplaza a DOS AÑOS.
Cágate, lorito. Roba que roba y a pegarse la gran vida a costa de pardillos..

Lo glorioso es que en el último Consell Nacional, mi admirado Eduard Pallerola pidió un cambio de presidente. ¡Con un par, Eduard!

Ya puede considerarse eliminado, como yo y Moisès Font, críticos serios y personas honradas porque en PxC sólo mangan. Josep Anglada, David Parada y Robert Hernando son unos elementos impresentables, a la búsqueda de la pasta.

Un anónimo atontado me ha reprochado en mi blog principal -no este- , que les haya "engañado" al asegurar que PxC no saldría fuera de Cataluña. Pues que espere un poco, hasta que los tontos se den cuenta y se disuelvan como un azucarillo en el agua., algo que ya sucedió en el pasado.

Anglada es un sinvergüenza, aunque no de "marca mayor" porque no llega a tanto, lo cual tampoco impide que se le nombre y señale.
Carece de importancia, es un payaso, pero hay que empezar a cortarle la hierba bajo los pies porque si no, pasa lo que pasa.

Las alocuciones de Anglada siempre son a grito pelado. Es incapaz de expresarse con la debida corrección y quien grita, ya se sabe que lo hace por carecer de razón.

¿PxC fuera de Catalauña? Sí, hasta que se den cuenta de lo que hay y, como yo, se abochornen y den marcha atrás.

23 comentarios:

  1. Es terrible lo que cuentas, y, como ya te he dicho por correo, espero que te equivoques, porque no hay otra posibilidad salvo PxC. Si llegasen a estos lares, gustosamente colaboraría con ellos de pegacarteles.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a mí también me gustaría haberme equivocado en cuanto empecé a oler chamusquina, pero desgraciadamente es así.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, Leona. Pues no hace tiempo que estaba yo pensando que fue de ti en PxC , Pues nada que me alegro que se diera usted cuenta del percal.
    Me dijo usted en una ocasión "corto me lo fiáis" acerté?
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Alicia, me acuerdo de ti y por supuesto, acertaste.

    Es una pena que engañen de esta manera porque mira, igual que salen, siguen entrando más :(

    ResponderEliminar
  5. Leona, es verdad q ahora estas del lado perroflautico?
    He oido q te ha fichado ICV de hospitalet^, puedes confirmarlo?
    Q opinas sobre tus ex compañeros, es verdad q hay mucho nazi en pxc ?
    Un saludo,

    Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no. No me interesa ningún partido y mucho menos ese.

      Yo no soy una rebotada de nada, confié en PxC y su gente, pero me llevé un disgusto con lo que vi al cabo de un año y eso que tuve una paciencia infinita, pensando que tal vez estaba equivocada.

      Pues para nada, porque no soy la única y cada vez son más los que me dan la razón.

      Sí, está a petar de nazis, pero yo prefiero pensar en los buenos, los que, como yo, estaban convencidos de que la formación valía la pena y trabajaban por lo que esperamos. Y digo "trabajaban" porque a pesar de seguir allí, no les dejan...
      No les dejan porque obviamente, lo que exige Anglada no es lo que nosotros esperábamos.

      Salud.

      Eliminar
  6. Todos los regidores, diputados etc... donan una parte de su sueldo al partido. Eso pasará en PxC como pasa en todos.

    Teniendo en cuenta además que si no me equivoco PxC no tiene representación autonómica ni estatal, con lo cual no reciben subvención alguna y si presuntamente tienen intenciones de presentarse en futuras elecciones. No me parece en absoluto nada como para rasgarse las vestiduras.

    Si por otra parte los cargos públicos votados de PxC cobran un sueldo, pues tampoco me parece nada extraño.
    Creo que entre el extremo de las millonadas y decenas de cargos remunerados que cobran la mayoría de los políticos de los partidos convencionales, y el pretender que un cargo electo humilde no cobre nada y tenga que vivir de comerse las paredes, debe haber un término medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donar una parte del sueldo al partido, no te digo que no, el problema viene cuando esta exigencia es desorbitada y deja al edil prácticamente sin nada.

      No olvides que en todos los ayuntamientos no se cobra lo mismo, depende de su importancia, en cambio, el pago sí tiene el mismo báremo, conque si le quitas a un edil el 10% de esto y el 80% añadido durante dos años, a pesar de que el motivo de la exigencia del mismo ya se haya cubierto, sé que es dejarlo sin nada, con cara de tonto, viendo pasar el dinero por delante y adiós.

      Además, se les obliga a una obediencia férrea, sin margen para maniobrar.

      Ahora piensa, ¿en qué trabaja Anglada? En nada, se dedica al partido al 100% Carece de patrimonio y como tiene que pagar facturas y comer como cualquier hijo de vecino, es obvio quien mantiene su tren de vida.

      Son simples marionetas en manos de Anglada y su Ejecutiva.

      Eliminar
    2. Cualquier persona puede renunciar a su acta de regidor, si no le interesa o no puede, sea del partido que sea.
      Hay mucha gente que está en política municipal para hacerse un curriculum también dependiendo de su capacidad económica.
      En cualquier caso ningún partido decide cuanto ha de cobrar un regidor de un pueblo minúsculo.

      Por otra parte ningún militante de ningún partido cobra nada tampoco.

      Cualquier persona que forma parte de cualquier organización política debe tener una obediencia política ferrea, para dotar al partido de uniformidad. ¿Que a la persona en cuestión no le interesa? La solución es sencilla no militar ni formar parte de ningún partido político.

      Es que opino que se están criticando cosas que no tienen sentido ni pies ni cabeza.

      Eliminar
    3. Todo depende del color del cristal con que se mira.

      Quienes nos afiliamos no esperábamos lo que sucede, con puestos a dedo para los amigos y el ostracismo para los criticos, en un claro ejercicio de nepotismo y favoritismo a los allegados.

      Moisès Font, ejerciendo de ingeniero técnico y docente de la Universidad de Gerona, un hombre serio, culto, educado y excelentemente preparado, no fue incluido en la lista de las generales por Gerona por haber hecho una declaración de autocritica de partido. Puedes verlo en esta entrada:

      http://infopxc.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=50

      En su lugar, Anglada puso a esa analfabeta de Maria Osuna, que no sabe hacer la O con un canuto, pero que dice amén a todo, aunque no se entere de nada.
      Eduard Pallerola pidió un cambio de presidente y ya se puede considerar en la lista negra.
      Luego está el paripé de gritar en los medios que se expedientará y expulsará si se considera oportuno a los que se ha pillado por la prensa haciendo apoligía del nazismo y resulta que no, que esos siguen en el partido la mar de felices y amigos de todos. (De casi todos, o sea, de los de arriba y de sus iguales en ideología)

      Como comprenderás, para esto ya existen los partidos habituales, no queremos más de lo mismo. Los compañeros de valía que tienen un cargo intentan salvar el proyecto en el que creíamos mostrando sus opiniones, pidiendo cambios en su derecho como militantes con puestos de cierta responsabilidad, pero ven que no hay nada que hacer, que PxC es uno de los mismos perros con distintos collares y obviamente, esto te hunde en la desilusión porque eran muchas las esperanzas puestas en este proyecto.

      Respecto al dinero, esto es secundario porque si valiera la pena, todos lo pondríamos gustosamente.
      Aparte de la cuota como militante, pagué una cantidad que se nos pidió de manera voluntaria al no llegar en L'H para la campaña. También ayudé a la formación de Esplugues de Llobregat comprando cuatro trastos porque estaban peor que nosotros. Y posteriormente doné a L'H una cantidad elevada para mi bolsillo (500 euros) porque se quejaban de problemas económicos, de deudas por la campaña.
      De estos 500 euros, Ordóñez me dijo que 300 los enviaría a Vic para ayudar a sufragar la campaña de Anglada y se me quedó cara de tonta, pues yo trabajaba para la de L'H. Sin embargo, fue mucho peor, ya que al solicitar a Marta Riera el recibo para desgravar a Hacienda, tal como me había indicado Ordóñez, jamás recibí ni recibo ni respuesta alguna. Dinero negro y viva la vida a costa de otros.

      Bien, yo ya me retiré, no pago ni un céntimo más para que esos vivan sin dar un palo al agua mientras yo paso apuros y sobretodo, porque el partido no vale la pena, es un engañabobos.

      Eliminar
    4. Opino que entramos en un debate parecido. Mucha gente dona dinero en los partidos y no necesariamente tienen un papel relevante en el mismo.

      Muchas otras personas tienen formación pero no tienen nada de carisma; Le Pen sin ir más lejos no llevó el partido donde está ahora por su formación (que la tiene). Lo hizo con un discurso simple, populista, y bastante más bestia, radical y barriobajero que el de Anglada. Aunque cueste creerlo.
      Cuando una organización política está empezando es el discurso por el que debe optar, porque tienen pocos recursos para publicitarse, y entonces hay que jugar con ser provocador, imprevisible y simple. Para que unos conceptos básicos sean entendidos, calen y lleguen al mayor numero de gente posible.

      Es penoso no te digo que no, pero la política es lo que es. Eso lo hacen todos los partidos.

      Que hay personas con un pasado obtuso, pues no tengo ni idea. Aunque me gustaría puntualizar que aquí nadie se escandaliza cuando hay políticos y de muchísima relevancia que han militado activamente en la falange española, tanto en el PSOE como en el PP principalmente.

      Que te ha podido desilusionar el proyecto, pues te ha pasado a ti por lo que comentas como más gente, no solamente en PxC eso pasa también en todas las org políticas. La política es lo que es, no me parece nada único y exclusivo de PxC.

      También creo que cada cual puede hablar libremente y opinar, pero de ahí a hacer esta "sanguinada" que estas haciendo, me parece personalmente fuera de lugar. Entre otras cosas porque a ti lo que te ha desilusionado no es PxC, sino la política.

      La política es asquerosa estoy de acuerdo, pero si un partido pretende hacer algo debe hacer política. Tiene que entrar en el trapo.

      Eliminar
    5. [Opino que entramos en un debate parecido. Mucha gente dona dinero en los partidos y no necesariamente tienen un papel relevante en el mismo.]

      Exactamente, yo no era nadie. Con el número cinco en la lista de las municipales, auguraba tres ediles, o cuatro por optimismo. Fueron dos y ya estuve contenta, así que pagué gustosa y los 500 euros fueron después de las elecciones, tenlo en cuenta. Eran para cubrir los gastos de la campaña ya finalizada.

      El pasado de Anglada ya lo conocía y siempre he dicho que el pasado es el pasado y lo que importa es el presente, sin ocultar nunca que yo empecé a votar comunista en las primeras elecciones a las que tuve edad de concurrir, así que imagina.
      Por cierto, en mi blog principal tengo a un cenutrio que lleva ya ocho copia-pega desde hace un rato sobre Anglada y su pasado.
      Más tonto y no nace, puesto que aparte de saberlo, no se lo publico.
      Los hay histéricos.

      Sí, claro, el carisma es imprescindible, pero no el todo vale.
      Piensa un poco, en caso de conseguir su objetivo de llegar al Parlament y al Congreso, ¿qué hará con cuatro analfabetos al haberse desprendido de la gente capacitada?
      Evidentemente, medrar como los demás, sacar toda la pasta que pueda y a vivir, que son dos días.
      Del flamante proyecto ya te puedes olvidar porque por prometer que no quede y mucho de lo que ofrece es inviable legalmente.

      [Que te ha podido desilusionar el proyecto, pues te ha pasado a ti por lo que comentas como más gente, no solamente en PxC eso pasa también en todas las org políticas. La política es lo que es, no me parece nada único y exclusivo de PxC.]

      Ahí está la cosa, D., que esperábamos que PxC fuese diferente, no más de lo mismo. Para esto no vale la pena, te lo aseguro, ya hay de sobra.

      Eliminar
    6. Plataforma por lo que veo desde Madrid puede entrar en el parlament pero con muy poca presencia por el momento, por eso ese discurso le sigue siendo imprescindible.

      Si fuera un partido con una cota de voto de un 20% entonces ya si que debería empezar a meter a gente formada. Pero por el momento no le queda otra que seguir utilizando ese discurso, simple, pero es lo que hay.

      No todo vale es muy relativo, la política es lo que es y si quieres hacer algo tienes que hacer política. Y ya se sabe que entre lo deseable, honorable y la política real hay un trecho. Pero es lo que hay

      Eliminar
    7. [Si fuera un partido con una cota de voto de un 20% entonces ya si que debería empezar a meter a gente formada. Pero por el momento no le queda otra que seguir utilizando ese discurso, simple, pero es lo que hay.]

      Has apuntado mal el tiro.
      Una cosa es carecer de gente preparada y otra, teniéndola, echarla.
      No cuela.

      Y si piensas que para hacer política hay que ser deshonesto, es evidente que siempre seguiremos igual.

      Eliminar
    8. D., sabes que confié en ti con los ojos cerrados, que me batí el cobre para defenderte a capa y espada de los ataques de los perroflautas subvencionados que ya sabes.
      Que hice mil y una por el partido, hasta el punto de abandonar mi blog principal durante las campañas y de arriesgarme a perder mi equipo informático por la cantidad de ataques recibidos en él, que no ganaba para pagar al técnico.

      Mucho dinero invertido y muchos problemas, mucha información personal perdida, para que ahora vengas diciéndome que la deshonestidad de la política es normal y siempre será así.

      Pues no. Si PxC es un partido corrupto como los demás, apaga y vámonos. Para este viaje no hacen falta alforjas.

      Nunca llegará a ese 20% que dices, así que se quedará medrando a costa de gente de poca o nula formación que no se da cuenta porque se deja llevar sin tener capacidad de pensar.

      Eliminar
  7. Reconozco que no estoy muy informado sobre estas cosas, pero ya que lo explicas tan bien me atrevo a hacerte una pregunta: ¿cuantos militantes tiene PxC y cuanto se paga de cuota?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro cuantos militantes tienen ahora, pero teniendo en cuenta que el número de mi afiliación es el 1.389, exactamente días antes de las pasadas municipales y de que se me siga considerando como tal a pesar de haber solicitado la baja hace meses y haber dado orden a mi oficina para dejar de pagar, pues no parece que sean muchos, la verdad, porque igual que me he ido yo lo han hecho otros.

      Pero son como las redes sociales, que a pesar de largárte y no permitirte participar, te siguen manteniendo para hinchar las estadísticas.

      En cuanto a la cuota, hay un pago inicial fijo de unos 10 o 20 euros más o menos, no lo recuerdo bien, y el resto lo dejan a tu conveniencia, mensual, trimestral o anual y con la cantidad que elijas.

      Como ves, parece muy inocente y ello alienta a hacerlo, pero la trampa reside en que no te sueltan a pesar de que no pagues. Te usan para hacer ver que son muchos y por supuesto, el dinero se lo sacan a los que siguen estando y a los que continúan entrando.
      Por esto necesitan cobrar cantidades tan desmesuradas a los ediles, como ese 80% a dos años cuando la solicitud por ello -el pago de la última campaña-, ya expira ahora mismo.

      Eliminar
  8. Es asombroso el debate que has mantenido con el anónimo al que tenías ubicado.
    De verdad que me dejas asombrado y hecho un cromo por tu sapiencia, Leona. Ya lo intuía como he dejado claro en mis anteriores comentarios pero esto es de marca mayor.

    Si PxC es como los otros perros, supone exactamente como dices, una mierda más y que se vaya a tirar pedos por ahí como el resto de partidos.
    El anónimo se ha quedado retratado de pies a cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, el anónimo, que no lo es en absoluto, pero él creía que sí, ignorando tontamente mis capacidades a las que no ha hecho caso porque lo suyo es medrar desde el Ayuntamiento a lo tonto, siendo un esclavo más de Anglada, me duele.

      Pero lo que hay es lo que hay y finalmente se sabrá.

      Eliminar
  9. Saludos Leona,
    Por encima de todo debo felicitarte, soy militante de PxC en Lleida y muchas de las cosas que expones en tu brillante bloc son ciertas. También te mando un saludo de parte de Eduard Pallerola por hacerte eco de la noticia, pese a que muy pocos tuvieron el valor de publicar lo que dijo. Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contentísima con tu visita, Javier, y muchas gracias.

      Por desgracia el valor escasea, pero a mí no me pusieron el apodo de Leona por capricho.

      Transmite mis saludos a Eduard. Le conocí en 'El Sucre' y enseguida vi a una persona capaz y muy educada, lo que se reflejaba en sus hijos con los que compartí mesa encantada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Leona Catalana: ¿no eras tú quien iba insultando a Jaume Farrerons y diciendo que lo expulsaron de la PxC (falso) y que sólo busca carguillos y no sé qué más, mientras te deshacías en elogios en defensa de Anglada? ¿Qué ha pasado? Pues parece que Farrerons tenía algo de razón cuando se fue, por lo visto. Y se fue en 2003, hace mucho tiempo, aunque sin hacer tanto ruido y sin pasar de un extremo (adoración) a otro (difamación). La crítica racional y la ponderación, en política, son esenciales. Ni Anglada era el ser sobrehumano que decías antaño, ni el monstruo que pintas ahora. Es simplemente un dirigente político con limitaciones seguramente insuperables (ha tocado techo), pero reconoce que no ha habido otro que se le pueda equiparar en la lucha patriótica a pesar de todos sus defectos y errores. Si en vez de tanta adoración ciega se hubiera apoyado la línea inteligente y moderada que promovía Farrerons en 2003, éste no habría tenido que irse y quizá las cosas no habrían terminado como han terminado. Las personas que han pasado de un extremo a otro eran las mismas personas que, precisamente por su falta de raciocinio, han contribuido al desastre de Plataforma per Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respuesta se ha hecho tan larga que la he dejado como nueva entrada.

      Saludos.

      Eliminar

Está instalada la moderación de comentarios.
Estos serán publicados una vez vistos y aceptados.
Tal medida pretende evitar el colapso de trolls y la calumnia.