viernes, 26 de agosto de 2011

Los peligros de Facebook

Este blog no es oficial.


Con motivo de la enésima denuncia de SOS Racismo, solicitada por los racistas de 'Unitat contra el Feixisme i el Racisme' a Plataforma per Catalunya por -supuestamente- pedir la agrupación de Terrassa una "Noche de cuchillos", voy a mostrar lo fácil que es tender trampas y manipular en Facebook.

Para quien no lo sepa, abrir un grupo es la mar de fácil. Ponerle el nombre que se quiera también. Se agrega a los elegidos y a su vez, cada agregado puede hacerlo con otros.

El administrador es quien puede eliminar a quien le parezca, ya sea por causar problemas, por no ajustarse al perfil del grupo, etc. Los demás no, sólo pueden agregar.

Bien, yo estaba agregada a un grupo llamado SOMOS PXC, de administrador conocido, y de repente me encuentro en otro llamado Somos Pxc.
Hay que aclarar que en los grupos "te ponen" sin pedirte permiso, es como las empresas que dicen que te han puesto en un fichero y que si no estás de acuerdo les envíes una carta y tal y tal, o sea, el trabajo para ti, ellos te pillan los datos sin permiso y tú te encabritas de impotencia.

Resultó que en el nuevo grupo había demasiada gente insultándonos. Los compañeros pedían al administrador que los eliminase. Fui a ver quien era el administrador y ¡oh, sorpresa!, el mismísimo Josep Anglada.

No, a mí no me cuadraba. Anglada ya tiene su página y esa... Si fuése de Anglada pondría "Som", no "Somos", además de que no habría cometido el error de escribir "Pxc" en vez de "PxC".

Se lo comuniqué a Daniel Ordóñez (él no está en Facebook) Se puso en contacto con David Parada, pidiéndole que aclarase si esa cuenta de administración era de Anglada o no.

Resultó que sí, que la cuenta de administrador era suya, pero él no había abierto dicho grupo.
La explicación es sencilla, quien la abrió era un topo que puso a Anglada de administrador (a mí me han dado la administración de varias páginas, es lo que digo, que no hay que pedir permiso, te ponen y ni te enteras)
Dicho topo quedó dentro, una vez autoeliminado como administrador, como un agregado más, agregando a su gente, pero... lo grave es que los afiliados y seguidores hablan allí despreocupadamente, dando información que, para eso no es necesario que sea un grupo "cerrado" como consta, igual lo pueden gritar en medio de la plaza Cataluña.

Sontontosontotosontontosontontos...

Los pirañas me han acusado de ser un topo, ¡por todos los dioses!  ¡Soy yo precisamente quien les reprocha abrir la puerta a desconocidos!
Ellos son los topos, por esto han hecho todo lo posible para librarse de mí, porque he desenmascarado a más de uno y temen que llegue hasta ellos.

He visto varios perfiles de PxC de una misma población, ¿cual es el verdadero? Imposible saberlo a no ser que la persona que tú conoces te diga en privado: sí, soy yo.

Considero necesario que Plataforma per Catalunya lleve un control, que no se permitan perfiles desconocidos, que un "PxC Terrassa" sea realmente de dicha agrupación, no un fantasmal "El PxC Terrassa" de los cuchillos.

¿Mucho trabajo? Por supuesto, pero hay que empezar por aquí, por los cimientos, no por el tejado. Sin cimientos no hay construcción que aguante.

5 comentarios:

  1. No has aprobado mi comentario en inglés :(

    ResponderEliminar
  2. ¿Era tuyo?
    Te cuento, recibo constantemente intentos de introducirme un troyano. Esos mensajes los elimino inmediatamente y por completo.
    Pensé que, como no estás registrado, es imposible comprobar que eres tú, te habían suplantado para hacerme picar.

    Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, era una frikada.

    Yo podría comentar con mi cuenta de google, pero es que eso os podría llevar a mi blog, y no quiero darlo a conocer al mundo hasta que no esté listo.

    ResponderEliminar
  4. Je je je... Perdona, pero pareces el señor Sánchez, que lleva meses -según él- remodelando el blog oficial de PxC L'H.

    Yo abro mis blogs en un pis pas. No quiero zarandajas en el sidebar (el lateral) Restan tiempo de carga, algo penalizado por los buscadores de Google. Cuantas más "cositas" pongas, menos serás visto.

    Por cierto, cuando lo tengas abierto, ten cuidado. Me suplantan la identidad, con nick, avatar y nombre del blog.
    La única manera de comprobar la autenticidad es pinchando en el nick o el avatar, si soy yo, vendrás a mi perfil, con los 13 blogs, entre míos y en colaboración, si no, es fácil verlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el consejo. De todas formas, yo no es por ponerle «cositas», es que va a ser un blog en el que voy a publicar los cuentos y las historias más largas que yo, escribo por placer (muchos de ellos están enfocados a la política, y ahí está la gracia). El blog lo mantendré en secreto hasta que termine el relato que estoy escribiendo ahora.

    Este blog tendrá un enlace en el mío, dalo por hecho.

    ResponderEliminar

Está instalada la moderación de comentarios.
Estos serán publicados una vez vistos y aceptados.
Tal medida pretende evitar el colapso de trolls y la calumnia.